¿Dónde se encuentran los sentenciados dentro del caso Sobornos?

Algunos de los sentenciados por el caso Sobornos se encuentran prófugos de la justicia. El Tribunal de Casación ratificó el 7 de septiembre del 2020 las sentencias. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO.

Unos están prófugos. Otros tienen paradero desconocido o viven fuera del país. También están quienes no cumplen con la orden de presentarse periódicamente ante una autoridad judicial.
Son ocho sentenciados por el caso Sobornos que no han comparecido a la justicia.
Por ejemplo, el expresidente Rafael Correa vive en Bélgica desde que terminó sus funciones como Jefe de Estado, en el 2017. Hoy es prófugo de la justicia.
Otro de los exfuncionarios sentenciados que es fugitivo es el exsecretario del Agua, Walter Solís.
Un informe de Interpol del 7 de febrero de este año señalaba que él estaba en Estados Unidos.
El exministro Vinicio Alvarado y los sentenciados William Phillips y Mateo Choi también son prófugos.
Por su parte, el paradero de la asambleísta Viviana Bonilla es desconocido. Su abogado indicó que no ha hablado con ella desde hace dos semanas.
Del mismo modo se desconoce el destino que tomó el exlegislador Christian Viteri, quien la semana anterior señaló a este Diario que estaba fuera del país.
Ambos dejaron de presentarse ante las autoridades judiciales como parte de las medidas alternativas a la prisión preventiva que tenían en su contra.
María de los Ángeles Duarte, exministra de Transportes y Obras Públicas, continúa en la embajada Argentina. Ella ingresó a la sede diplomática el 12 de agosto último.
- La legisladora correísta Viviana Bonilla dice que acudirá a instancias internacionales; cuestiona el fallo
- Condena de Correa fue ratificada; queda inhabilitado políticamente
- Diana Salazar: 'La justicia se está inaugurando en el país'
- Manifestaciones a favor y en contra de Correa, en Guayaquil
- ¿Correa inhabilitado políticamente por 8 años o de por vida?
- ¡Condenados! Correa, Glas, Alvarado... pierden última instancia judicial del caso Sobornos en la Corte