Niño de 12 años muere tras ataque armado en Guayaquil

Un grupo de desconocidos atacaron con 19 disparos a dos hombres en un auto en el bloque 6 de Bastión Popular, pero dos balas alcanzaron a un niño de 12 años. Foto: Twitter cupsfire_gye

La desgracia se produjo cuando un menor de edad almorzaba con su familia en un local del bloque 6 de Bastión Popular, al norte de Guayaquil. Un niño de 12 años fue alcanzado por dos disparos en medio de un violento ataque armado a las afueras del restaurante. En principio, el niño fue trasladado a una casa de salud, pero finalmente se confirmó su muerte horas más tarde, la noche de este miércoles 16 de noviembre de 2022.

Se trata de una nueva víctima colateral de la violencia criminal en la ciudad. El coronel Victor Molina, jefe del distrito Pascuales de la Policía, indicó que el ataque se dirigió contra el dueño del restaurante y uno de sus empleados, quienes llegaron en un vehículo al lugar. Hombres armados les dispararon al menos por 19 ocasiones. 

Como resultado del ataque armado, John Eduardo Burgos Sánchez, de 30 años y quien viajaba a bordo del vehículo como copiloto, falleció impactado por las balas. “El conductor resultó igual con heridas graves e impactos de armas de fuego, se lo trasladó hasta una casa de salud donde tiene pronóstico reservado”, dijo Molina. Ninguno de ellos registra antecedentes penales.

Mientras que al niño -Emerson René Caiza Guamán- le alcanzó una bala en el abdomen y otra en la cabeza, en medio de la consternación de sus familiares y de los clientes del restaurante. El local, ubicado sobre la avenida Isidro Ayora, en una zona comercial y concurrida del norte de la ciudad, se llenó de curiosos. El ataque se registró alrededor de las 13:00.

Según las primeras indagaciones, los criminales esperaron a las víctimas en otro auto. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) recabaron grabaciones de cámaras de seguridad para intentar identificar a los criminales.

Otro ataque armado en Pascuales 

Pero la noche de este miércoles 16 de noviembre se registró un nuevo ataque armado en el distrito Pascuales. Hombres armados llegaron a la cooperativa Pie de Lucha y dispararon contra un grupo de personas reunidas en los exteriores de una vivienda.

Tres personas resultaron heridas, entre ellas también se encuentra un menor de edad y un hombre de unos 65 años, que terminó con una herida de arma de fuego en la cintura. Un joven de 19 años y una bebé de solo dos meses de nacida que cargaba en brazos también resultaron heridos de bala en el tiroteo.

La Zona 8, de la que hacen parte los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, bordea las 1 300 muertes violentas en lo que va del 2022. Se trata de una cifra sin precedentes, pues en todo el 2021 se reportaron 688 asesinatos en los tres cantones.   


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales