Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Indra evaluará radar para ‘narcoavionetas’ averiado por explosión en Montecristi

Imagen referencial. Un radar de Ecuador para detectar "narcoavionetas" quedó inoperativo tras una explosión acontecida a los 11 días de su puesta en funcionamiento. Foto: Pixabay

La empresa española Indra se encargará de evaluar los daños sufridos por el radar de Ecuador para detectar “narcoavionetas” que quedó inoperativo tras una explosión acontecida a los 11 días de su puesta en funcionamiento.

Así lo informó este jueves 26 de mayo de 2022 la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en un comunicado en el que detalló que la evaluación se realizará en la base aérea de Latacunga, provincia de Cotopaxi, a donde fueron trasladados los componentes del radar instalado en el cerro Montecristi, en la provincia de Manabí.

Este traslado se realizó el 11 de mayo, una vez que la Fiscalía de Manabí, entidad encargada de investigar la explosión que lo dejó inoperativo, liberó el mecanismo del radar.

El radar entró en funcionamiento el pasado 27 de octubre de 2021 y se desconoce todavía las causas de la explosión que sufrió once días después, en la madrugada del 7 de noviembre.

Si bien en un inicio las autoridades apuntaron a un atentado, otras versiones preliminares señalan que fue un fallo en la bomba de engranaje lo que provocó el estallido, que se escuchó en poblaciones cercanas.

El radar podía cubrir un rango de 220 millas a la redonda y se encontraba instalado en la cima del cerro Montecristi, a 600 metros de altitud sobre el nivel del mar, donde se había construido un campamento militar para custodiarlo.

En lo que va de año Ecuador ha incautado 85 toneladas de drogas y apunta a batir el récord histórico alcanzado en 2021, cuando las fuerzas de seguridad decomisaron 231 toneladas de droga, según las últimas cifras brindadas por el presidente, Guillermo Lasso.