El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Ecuador se ubica en el puesto 94 del ranking mundial de corrupción

Imagen referencial. En el ranking de corrupción, Ecuador se ubica en el puesto 94, de entre 139 países evaluados. Foto: Pixabay

La organización World Justice Project publicó el jueves 14 de octubre del 2021 el Índice de Estado de Derecho Global 2021. Es un estudio que mide la relación de la justicia y su práctica en la vida cotidiana. El listado coloca a Ecuador en el puesto 94, de entre 139 países evaluados, en el ranking de ausencia de corrupción.

El país tuvo un retroceso en este aspecto, alcanzó un puntaje de 0.41, menos que el 2020, cuando tuvo 0.42. Los poderes Legislativo y el Judicial tuvieron los más bajos puntajes con 0.27 y 0.40, respectivamente.

El índice también evalúa otros aspectos como controles a los poderes gubernamentales, gobierno abierto, cumplimiento de los derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento de las regulaciones gubernamentales, justicia civil y justicia criminal. 

Según el índice general, Ecuador ocupa el puesto 92, de entre 139 países evaluados, con un puntaje de 0.48, menos 1 punto que el año pasado. En la región de América Latina y el Caribe, ocupa el puesto 21 de 32 países.

La mayor fortaleza de Ecuador es el gobierno abierto, ya que se ubica en el puesto 19 de la región de América Latina y el Caribe y en la 68 en el mundo.

Dinamarca ocupa el primer lugar del ranking y tiene 0.90 puntos y el peor es Venezuela, está en último lugar y tiene 0.27 puntos.

Suplementos digitales