Audiencia de caso María Belén Bernal se reinstala en Quito

Imagen referencial. La mañana de este miércoles, 15 de febrero, se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en el caso María Belén Bernal. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO
La audiencia preparatoria de juicio en el caso María Belén Bernal se reinstaló la mañana de este miércoles, 15 de febrero de 2023, en la Casa de la Justicia en Quito.
La Fiscalía General del Estado confirmó, a las 08:21, que la audiencia en contra de Germán Cáceres y el teniente de Policía Alfonso C. se reinstaló.
El Ministerio Fiscal acusa a los procesados por su presunta participación en el delito de femicidio de la abogada María Belén Bernal, ocurrido en la Escuela de Policía en septiembre de 2022.
Durante la jornada de este 15 de febrero se escucharán los alegatos de los abogados defensores de los procesados.

Primera jornada de la audiencia en el caso María Belén Bernal
La Fiscalía presentó 100 evidencias en contra del exoficial Germán Cáceres y del teniente de Policía Alfonso C. durante la primera jornada de la audiencia que se llevó a cabo el martes, 14 de febrero.
Durante esta diligencia, la Fiscalía acusó a Germán Cáceres como autor del presunto delito de femicidio y a Alfonso C. lo acusó como autor por omisión de ese ilícito.
Juez valida investigaciones en femicidio
Un juez de la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer y la Familia de Quito no encontró “vicios de nulidad que afecten al proceso” judicial por el femicidio de la abogada María Belén Bernal.
Es decir que, según el magistrado, durante la investigación de Fiscalía no se cometieron violaciones al debido proceso o al derecho a la defensa de los dos procesados en este caso: el exoficial Germán Cáceres y el teniente de Policía Alfonso C.
El juez declaró válido el proceso investigativo durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.
Más noticias en:
- Abogado de Germán Cáceres pide que se le juzgue por homicidio
- En caso María Belén Bernal, abogados presentarán a 200 testigos
- Fiscalía acusó a Germán Cáceres como autor de femicidio de María Belén Bernal
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec