Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

Video registra asalto con pistolas a clientes que consumían mariscos en restaurante

Los hombres sacaron sus pistolas para amenazar a las personas que permanecieron sentadas y les despojaron de sus pertenencias. Foto: Captura de pantalla

Un grupo de personas sufrió un asalto, mientras consumía mariscos en los exteriores de un restaurante el jueves 23 de septiembre del 2021. El hecho violento ocurrió en un local de Quevedo, provincia de Los Ríos, en la Costa de Ecuador.

La agresión se registró en un restaurante ubicado en la avenida June Guzmán, cerca de las 13:10.

Una cámara de seguridad del lugar captó el momento cuando dos hombres armados, con vestimentas oscuras, gorras y mascarillas se acercan sigilosamente a una mesa, en donde estaban sentadas seis personas que consumían cangrejos.

Los sospechosos sacaron sus pistolas para amenazar a los clientes, quienes permanecieron sentados y fueron despojados de sus pertenencias, cuando algunos ingerían los alimentos.

En el video observar cómo los armados arranchan las carteras a las víctimas y exigen los celulares a los comensales, a quienes apuntan con las pistilas. Según el portal local Aldía, los sospechosos también se llevaron documentos personales y USD 50 en efectivo.

Una persona que mira el ataque se baja a la calle, mira el asalto, y se aleja del lugar. Una vez que los armados arrebatan las pertenencias de los clientes, huyen del sitio.

La Policía recibió la alerta del asalto y realizó un operativo para localizar a los presuntos atacantes del asalto. Sin embargo, los uniformados no lograron detenerlos.

Según cifras del ECU 911, las llamadas de emergencias por robos de todo tipo, aumentaron en Quevedo un 17,99% desde enero a junio de 2021, frente a ese mismo periodo del año anterior.

Suplementos digitales