Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …

Decomisan un arma y dos cuchillos durante operativo en el Comité del Pueblo

Con base en las investigaciones realizadas en la zona se detectó que en el Comité del Pueblo hay microtráfico, robos y asaltos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Desde las 04:00 de este viernes 24 de septiembre del 2021 se realizó un mega operativo de seguridad en la avenida Enrique Garcés del Comité del Pueblo, en el norte de Quito. Intervino personal de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, agentes Metropolitanos, entre otros.

Los uniformados se ubicaron en puntos estratégicos para realizar los controles en vehículos y motocicletas. Hasta las 08:40 se decomisaron un arma de fuego, un bate de béisbol, dos cuchillos y un gas irritante para uso personal. Un conductor fue apresado por llevar un arma de fuego en su vehículo. 

Los uniformados se ubicaron en puntos estratégicos para realizar los controles en vehículos y motocicletas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

David Espín, director de seguridad ciudadana del Municipio, informó que en lo que va de este año se han realizado 15 000 operativos conjuntos con la Policía, militares y otras instituciones involucradas en temas de seguridad ciudadana.

Con base en las investigaciones realizadas en la zona -acotó el funcionario- se detectó que en el Comité del Pueblo hay microtráfico, robos y asaltos. Además, los delincuentes se camuflan como comerciantes informales para operar. “Son organizaciones delictivas que utilizan mascotas que atacan a las autoridades”, dijo.

Más de 340 efectivos de diferentes entidades participaron en el operativo. El coronel Marlon Villa, comandante policial del distrito La Delicia, manifestó que las intervenciones se realizan tras hacer un análisis georeferencial del delito en las zonas conflictivas del Comité del Pueblo. El objetivo también es identificar a quienes utilizan motocicletas y automóviles sin placas para delinquir.

Durante el operativo, los agentes de la AMT revisaban que los conductores tengan los documentos de sus vehículos en regla, mientras que los soldados inspeccionaban las cajuelas y maleteros de los carros. La gente agradeció a las autoridades por las intervenciones

Las intervenciones se realizan tras hacer un análisis georeferencial del delito en las zonas conflictivas del Comité del Pueblo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

“Es muy bueno lo que hacen porque la inseguridad es preocupante. Hay mucho robo en los buses y la calle”, dijo el conductor Ángel Flores. Lo mismo opinó el motociclista David Pillajo, quien aseguró que los atracos se producen a cualquier hora. 

Suplementos digitales