Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …

Guía penitenciaria es detenida con bultos de droga en Guayas

Imagen referencial. Las primeras investigaciones apuntan que la servidora pública intentaría ingresar las sustancias ilegales a la Penitenciaría de Guayaquil. Foto: Getty Images

Vestida con el uniforme del Servicio Integral de Atención para las personas privadas de libertad (SNAI) fue detenida este martes, 21 de septiembre de 2021, una guía penitenciaria en Guayaquil.  

La Policía detalló que la uniformada fue interceptada cuando trasladaba tres bultos de droga en forma de cilindros. Las primeras investigaciones apuntan que la servidora pública intentaría ingresar las sustancias ilegales a la Penitenciaría de Guayaquil.  

Para esta operación, la guía contaba con la ayuda de tres personas más. Ellos también fueron detenidos. La Policía inició las pericias correspondientes para identificar qué tipo de sustancias intentaron ingresar a la cárcel. Los primeros resultados señalan que un bulto se trataba de marihuana.  

El SNAI no se pronunció sobre la detención de la guía penitenciaria. Sin embargo, en las cuentas de redes sociales de la entidad se mencionó que se realizará una nueva formación a los agentes penitenciarios.    

Suplementos digitales