Robo de cables eléctricos deja sin energía al parque…
Guillermo Lasso dio nombres de jueces cuestionados
Exmilitar cobró a aspirantes USD 2000 para ingresar …
Pabel Muñoz tiene más ediles en el Concejo de Quito
Armado se disfrazó de enfermero para asesinar a un joven
Terremoto de Turquía provocó derrumbe violento de ed…
Jofre Lascano, policía sentenciado en el caso 30S, f…
Juez prohíbe la salida del Ecuador a Alexis Mera

15 866 operativos en 13 días de intervención en Guayaquil, Durán y Samborondón

El 7 de septiembre último fueron enviados 250 policías a reforzar los puntos considerados fuertes en la zona 8. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Policía Ecuador

Desde que se reforzó la presencia de policías en Guayaquil, Durán y Samborondón para frenar los índices delictivos, los agentes han realizado 15 866 operativos y han detenido a 237 personas por delitos flagrantes.

El 7 de septiembre último fueron enviados 250 policías a reforzar los puntos considerados fuertes en la zona 8, en donde más muertes violentas se registran de enero a julio de este año.

El Ministerio de Gobierno contabiliza 358 homicidios en los siete primeros meses. Lo que representa 181 más con respecto al mismo periodo del 2020.

Fausto Salinas, director de operaciones de la Policía indicó que los uniformados hacen controles aleatorios en calles y avenidas. En los puntos considerados como calientes, como el Guasmo, Isla Trinitaria o Posorja incluso hay presencia militar.

Por los operativos, se han requisado 34 armas de fuego, 327 armas blancas. Además, los agentes han recuperado 27 vehículos y 18 motocicletas.

La Policía informó que por los controles también se han desarticulado cuatro bandas delictivas y se ha incautado 647 kilos de droga que se encontraban en circulación.

Pese a los controles, las muertes violentas continúan. El fin de semana se registraron ocho muertes violentas. El viernes, tres jóvenes recibieron impactos de bala cuando estaban cerca de una casa en el sector Justicia y Libertad. En otro caso, una mujer de 75 años murió tras ser abatida dentro de su domicilio. Las investigaciones revelan que el ataque era para su nieto que sobrevivió al atentado.