ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico

Unos 396 kilogramos de cocaína se incautaron en Carchi

Personal de la Unidad de Antinarcóticos en un operativo realizado en La Paz, Carchi, descubrió el cargamento de droga. Foto: Gobernación de Carchi

Un cargamento de cocaína fue hallado en la provincia del Carchi, situada en el norte de Ecuador. Se trata de 400 paquetes, con un peso total de 396 kilogramos, que eran traslados en un compartimiento secreto en el cajón de un camión.

La droga fue presentada por la Policía Nacional este 23 de septiembre del 2021, en los patios de la institución. También se informó que un hombre fue detenido y el camión aprehendido.

Según Edgar Maroto, jefe de Policía de Carchi, es el segundo caso de incautación de droga durante este mes que es descubierto en operativos que realiza la Unidad de Antinarcóticos en la vía Panamericana E-35, a la altura de la localidad de La Paz.

El otro hecho ocurrió el 8 de septiembre. Esa vez 307 kilos de cocaína fueron encontrados, entre quintales de papas que eran transportados en un camión.

La reciente operación la denominaron Fortaleza y se desarrolló la tarde del miércoles en La Paz.

Omar Montoya, jefe de Antinarcóticos de Carchi, explica que al realizar un registro al camión se detectó que en el espaldar del cajón había un doble fondo

Los agentes retiraron los maderos y encontraron los paquetes rectangulares que en uno de los lados tiene adherido un dibujo de un avión y en el interior estaban las letras y números Flko 11 en alto relieve. 

307 kilos de cocaína fueron encontrados, entre quintales de papas que eran transportados en un camión. Foto: Gobernación de Carchi

La Policía presume que el alcaloide ingresó desde Colombia por uno de los pasos informales y que iba a ser trasladada al interior del país o a uno de los puertos del país.

La Unidad de Antinarcóticos ha decomisado en total 4,5 toneladas de droga en diferentes operativos efectuados entre el 1 de enero y el 22 de septiembre.

Suplementos digitales