Un día después de la intervención militar para reforzar la seguridad en Los Ríos, personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.) reveló los primeros resultados de esta operación.
En el sector Galo Plaza, soldados y policías se incautaron de nueve revólveres, una pistola y una carabina. Además, detuvieron a una persona por tener este armamento.
“Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para su trámite legal”, indicó este 18 de septiembre del 2021 las FF.AA., a través de sus redes sociales.
Según la entidad castrense se intensificaron los operativos de control de armas y municiones en 13 cantones de esa provincia.
Por ejemplo, en el sector La Venus, junto al redondel Templete de los Héroes, los uniformados decomisaron un arma, una alimentadora, 10 municiones de 9mm. Otra incautación similar se dio en la vía Empalme. Allí se confiscó otra pistola y 15 municiones.
El último decomiso ocurrió hace una hora. Dentro de un vehículo encontraron dos carabinas, un revólver, seis municiones y 12 cartuchos.
Estos hallazgos se dieron luego de los militares revisaran el interior de vehículo y motos. Chequearon compartimientos, cajuelas y debajo de asientos.
La idea es reducir los índices de inseguridad que azotan a esa provincia. Estas operaciones serán las 24 horas durante ocho días.