En Carchi vía Panamericana cerrada por protestas
Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…

1 200 militares salen a las calles de Los Ríos

Controles en la avenida Quito, frente a la cárcel de Quevedo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En menos de 10 minutos los militares decomisaron tres machetes y dos cuchillos. Los uniformados iniciaron este viernes, 17 de septiembre del 2021, la operación Espada II, en Los Ríos. En total, 1 200 soldados reforzarán la seguridad en la provincia.

El objetivo es disminuir los niveles de inseguridad. El ministro de Defensa, Fernando Donoso, indicó que las intervenciones serán en puntos que fueron identificados como peligrosos en los 13 cantones de la provincia. Él supervisó el inicio del operativo en Quevedo

A lo largo de la Av. Quito se dispusieron piquetes militares. Personal pedía a la gente bajar de los autos para realizarles un registro. Perros adiestrados también servían para el control. Así, los uniformados buscaban armas de fuego, explosivos y municiones. 

Desde el aire, un helicóptero H145 de fabricación europea sobrevolaba la zona. Para cumplir con el control, los militares reforzarán sus patrullajes con 4 helicópteros, 104 vehículos tácticos (incluidos blindados) y tres aviones. Donoso indicó que en Los Ríos han evidenciado mayor presencia de microtráfico de drogas. 

Incluso, en esta provincia se detectaron 10 pistas no controladas y 18 que podrían funcionar de manera clandestina. Ahí se hará un control para evitar que sean utilizadas para el transporte de drogas. Las operaciones serán las 24 horas durante ocho días. 

Suplementos digitales