Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Policía refuerza seguridad en sitios turísticos de Guayaquil, tras alerta de Estados Unidos

Actualmente, Guayaquil vive una intervención policial y militar para reducir las muertes violentas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Policía reforzó la seguridad en los puntos turísticos de Guayaquil. El comandante de la Policía de la ciudad, Fausto Buenaño, confirmó el incremento de agentes de turismo, prevención y de Inteligencia en distintos sitios que son visitados por nacionales y extranjeros.  

El anuncio se realizó la mañana de este jueves, 16 de septiembre de 2021, en el cuartel Modelo. El alto oficial se refirió a este tema tras conocer que el consulado de Estados Unidos elevó una alerta a sus familiares y turistas sobre un alto riesgo de inseguridad en el Puerto Principal

Buenaño también explicó que las estadísticas de asaltos y robos en la ciudad tienen una disminución. Además, dijo que las muertes violentas que se registran en la urbe son focalizadas. Es decir, que las víctimas están involucradas en actividades ilícitas.  

En relación al pronunciamiento del Consulado de Estados Unidos, Buenaño indicó lo siguiente: “Nosotros respetamos el criterio del Consulado. Ellos sabrán por qué lo dicen, pero nosotros seguimos trabajando. Hemos reforzado la presencia policial en los diferentes puntos calientes para que las personas no sean víctimas de asaltos y robos. 

Actualmente, Guayaquil vive una intervención policial y militar para reducir las muertes violentas. Incluso, esta semana en las calles de la ciudad se vieron tanquetas y camiones blindados en barrios considerados peligrosos.   

         

Suplementos digitales