Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Pablo Arosemena asume la Gobernación del Guayas; promete combatir la inseguridad

Arosemena Marriot, economista de 42 años de edad y padre de cuatro hijos, asumió así el cargo tras haber sido posesionado por el presidente Guillermo Lasso. Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

Pablo Arosemena Marriot llegó cerca de las 11:00 hasta la Sala de Prensa en la Gobernación del Guayas. Lo hizo acompañado de la autoridad saliente, Vicente Taiano

Arosemena Marriot, economista de 42 años de edad y padre de cuatro hijos, asumió así el cargo tras haber sido posesionado por el presidente Guillermo Lasso.  

En su primer discurso, ante los medios de comunicación, afirmó que uno de sus pilares a abordar será la inseguridad en la provincia. Solo en Guayaquil se contabilizaban entre enero y el 16 de septiembre de este año 442 crímenes, frente a los 246 reportados en similar periodo del 2020. 

Arosemena afirmó que se buscará aplicar la Ley, por lo que dará el respaldo necesario a los elementos de la Policía Nacional en la ejecución de su trabajo contra la delincuencia. También dijo que combatirá al microtráfico. 

“No puede haber medias tintes, es integral el tema, vamos a entrar de manera coordinada, esta noche voy a conversar con el alcalde de Milagro, mañana voy a recorrer varios cantones”. 

Además, dijo que los militares continuarán en las calles de Guayaquil. “Nuestro principal objetivo será la seguridad. Estableceremos el tridente, que es la coordinación en tres áreas: Fuerzas del orden, justicia y las autoridades. La seguridad es el foco, ya es hora de que en Guayas la ley vuelva a ser la ley. Ese será nuestro principal objetivo para garantizar la seguridad ciudadana y paz social”, expresó. 

Arosemena afirmó que se buscará aplicar la Ley, por lo que dará el respaldo necesario a los elementos de la Policía Nacional en la ejecución de su trabajo contra la delincuencia. Foto: EL COMERCIO

Arosemena aseguró que otro pilar de su gestión será abrir mesas de diálogo con el sector agricultores de la provincia que, en las últimas semanas, ha reclamado por inconformidades ante el irrespeto en los precios de productos como el arroz, banano y caña de azúcar. 

Sobre una futura candidatura para la Alcaldía de Guayaquil, Arosemena dijo que está concentrado en hacer su trabajo en la Gobernación. “Toda la vida he trabajado en el sector privado, soy fundador de Creo y es primera vez que estoy ocupando un cargo público, pero ahora estoy en la Gobernación, que es la Gobernación del cambio”. 

Suplementos digitales