El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
Villavicencio y Comisión de Garantías Constitucional…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…

Cinco detenidos por el robo a compradores en feria de autos en Quito

Dos personas que acudieron a la feria en Guamaní denunciaron que fueron amenazadas. Foto: archivo / EL COMERCIO

Cinco personas fueron golpeadas tras una alerta de robo en la feria de autos en el sector de Guamaní, en el sur de Quito.

Dos personas, que acudieron al lugar para comprar un vehículo, denunciaron que fueron amenazadas con armas blancas y de fuego para sustraerles USD 6 000.

En el altercado, entre los cinco involucrados y los dos ciudadanos, una de las víctimas recibió golpes en su cabeza con un tubo de metal.

Un grupo de personas, que se encontraba en la feria de autos, tomó la justicia por sus propias manos, según dijo la Fiscalía, y golpeó con palos y piedras a los cinco sospechosos acusados del robo de USD 6 000, el domingo 19 de septiembre del 2021.

Un hombre, dos mujeres y dos adolescentes fueron detenidos. De ellos, dos fueron capturados cerca de un terreno baldío con dos armas de fuego y un destornillador.

La Policía intervino y las personas que eran golpeadas fueron trasladadas a una casa de salud debido a sus múltiples heridas, según informó el Ministerio Público el miércoles 22 de septiembre del 2021.

La Fiscalía, en la audiencia de flagrancia, presentó los informes médicos legales de las víctimas, formularios de cadena de custodia, versiones de testigos y de los afectados, y del agente aprehensor. También se hizo constar los informes periciales de reconocimiento de evidencias.

Dyana Tapia, jueza de la Unidad Judicial de Quitumbe, dispuso la prisión preventiva para Herlinda M. G., Yadira C. L. y Erick B.E., por el delito de robo.

Los dos adolescentes de 17 años fueron procesados en la Unidad de Justicia Juvenil, ubicada en el norte de Quito. Ambos quedaron con internamiento preventivo, por su presunta participación en el delito de robo.

La Fiscalía informó que se procesa la causa con base en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por el delito de robo, sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Suplementos digitales