Autoridades de Ecuador y Colombia realizarán gabinet…
Hombre fue asesinado cuando retiraba el cadáver de s…
#SiYoFueraAlcalde: Pablo Ponce habla de asumir la re…
Siete muertos por ataque contra una sinagoga en Jerusalén
Un policía asesinado y otro herido, durante asalto e…
OMS: casi 40 mil muertes semanales se producen por c…
Esta es la agenda de eventos en Guayaquil para este …
Tres pistas clandestinas fueron destruidas en Santa Elena

Implicados en balacera de Guayaquil tenían orden de captura por asesinato

Imagen referencial. Cuatro de los armados tenía orden de captura por el delito de asesinato. En tanto que, el resto tenían antecedentes penales por robos con armas de fuego. Foto: Captura de pantalla

Una jueza penal de Guayaquil dictó este miércoles, 22 de septiembre del 2021, prisión preventiva contra de 10 personas. Ellos están involucrados en la balacera que se registró la madrugada de ayer en la ciudadela Vernaza Norte de la urbe porteña.  

En la diligencia judicial, la Fiscalía señaló que los 10 sospechosos participaron de un intento de robo a un local de juegos. Se conoce que inicialmente, los desconocidos tenían planificado sustraerse una caja fuerte. Parta esto, los detenidos se movilizaron en cuatro vehículos con armas de fuego.  

Los reportes fiscales muestran que cuatro de los armados tenía orden de captura por el delito de asesinato. En tanto que, el resto tenían antecedentes penales por robos con armas de fuego.  

Incluso, entre los detenidos hay personas que registran detenciones por tráfico de drogas.  

De allí que en horas de la madrugada de este 22 de septiembre de 2021 se ordenó su traslado a una cárcel de Guayaquil. Uno de los sospechosos está en una casa de salud porque fue herido en la balacera. Él está bajo resguardo policial y los médicos dicen que su estado de salud es estable

La Policía indaga a qué banda delictiva pertenecían los sospechosos.