Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

Implicados en balacera de Guayaquil tenían orden de captura por asesinato

Imagen referencial. Cuatro de los armados tenía orden de captura por el delito de asesinato. En tanto que, el resto tenían antecedentes penales por robos con armas de fuego. Foto: Captura de pantalla

Una jueza penal de Guayaquil dictó este miércoles, 22 de septiembre del 2021, prisión preventiva contra de 10 personas. Ellos están involucrados en la balacera que se registró la madrugada de ayer en la ciudadela Vernaza Norte de la urbe porteña.  

En la diligencia judicial, la Fiscalía señaló que los 10 sospechosos participaron de un intento de robo a un local de juegos. Se conoce que inicialmente, los desconocidos tenían planificado sustraerse una caja fuerte. Parta esto, los detenidos se movilizaron en cuatro vehículos con armas de fuego.  

Los reportes fiscales muestran que cuatro de los armados tenía orden de captura por el delito de asesinato. En tanto que, el resto tenían antecedentes penales por robos con armas de fuego.  

Incluso, entre los detenidos hay personas que registran detenciones por tráfico de drogas.  

De allí que en horas de la madrugada de este 22 de septiembre de 2021 se ordenó su traslado a una cárcel de Guayaquil. Uno de los sospechosos está en una casa de salud porque fue herido en la balacera. Él está bajo resguardo policial y los médicos dicen que su estado de salud es estable

La Policía indaga a qué banda delictiva pertenecían los sospechosos.  

Suplementos digitales