Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

250 policías de Quito llegaron a Guayaquil para nueva intervención en los barrios

Agentes de grupos tácticos de Quito llegaron fueron presentados este lunes en el cuartel Modelo de Guayaquil. Foto: Cortesía Policía

Las labores de seguridad para reducir las muertes violentas iniciaron en Guayaquil. Agentes de grupos tácticos de Quito llegaron fueron presentados este lunes, 6 de septiembre de 2021, en el cuartel Modelo del Puerto Principal para comenzar con las operaciones coordinadas de seguridad en los barrios más peligrosos.  

La Policía informó que son 250 agentes que por cuatro meses se dedicarán a ejecutar operaciones para capturar y desmantelar las bandas delictivas que operan en la ciudad.  

La idea es que este grupo de agentes reciba información de Inteligencia sobre la ubicación de cabecillas de organizaciones narcodelictivas para poder detenerlos. Los uniformados también se enfocarán en descubrir los puntos de venta o almacenamiento de droga. 

Para esto, la Policía ha identificado 265 puntos críticos en toda la urbe porteña.  

Estas operaciones son parte del plan estratégico que tiene el Gobierno para reducir la violencia en las calles.  

Datos oficiales señalan que en lo que va del 2021, en la denominada Zona 8, que agrupa a Guayaquil, Durán y Samborondón, se han perpetrado más de 400 asesinatos.  

El último fin de semana se registraron dos balaceras. Una en el sur de Guayaquil y otra en Durán. En los dos hechos se registraron niños y mujeres heridas. La Policía detalló que en los dos casos las motivaciones están ligadas a la disputa de territorios de bandas que se dedican a la venta de droga. 

Por eso, también se ordenó que las Fuerzas Armadas incrementen los denominados operativos Camex, para el control de armas. 

La Marina ejercerá control en los 14 puntos críticos fluviales del Golfo de Guayaquil. 

En tanto, la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), incrementarán los operativos de control vehicular. 

La Policía informó que el general Edwin Noquera, director nacional de Operaciones Especiales, será el encargado de articular el buen desempeño de los agentes.  

Suplementos digitales