El volcán Cotopaxi mantiene su proceso eruptivo
Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …

Sicarios disparan a niños y mujeres que asistían a un funeral en Durán

Efectivos de la Policía Nacional durante operativos de control en Guayaquil. Foto: Twitter Policía Nacional

Momentos de pánico y terror se vivieron en Durán, en Guayas, la mañana del sábado 4 de septiembre del 2021. Un grupo de sicarios a bordo de motocicletas atacaron con armas de fuego a los asistentes de un funeral.

En la balacera niños y personas adultas resultaron heridos y fueron trasladados a distintos centros de salud. Los primeros reportes policiales indican que el ataque se trató de retaliación de bandas delictivas.

Los informes de los agentes señalan que los sospechosos tenían conflictos con un hombre conocido como alias Pancho, quien falleció el jueves pasado.

Precisamente, el cuerpo de este último era el que estaba siendo trasladado por sus familiares al cementerio de esta localidad. En el trayecto son interceptados por los sicarios, quienes indiscriminadamente disparan contra la multitud.

La Policía confirmó que activaron un dispositivo de seguridad para rastrear a los perpetradores de este ataque.

Pero este episodio violento no fue el único que se registró durante el fin de semana. En el sur de Guayaquil también se reportó otra balacera. Una persona fue asesinada y tres más resultaron heridas.

La Policía dijo que las víctimas no tenían antecedentes penales y ahora se investigan las causas que motivaron el crimen.

Todos estos hechos de violencia suceden dos días después de que la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, presidiera el comité de seguridad de la provincia de Guayas. En ese organismo se dispuso que a partir de mañana la Policía realice más operativos para reducir las muertes violentas.