Can de antinarcóticos descubre una tonelada de droga en el puerto de Guayaquil

Los agentes descubrieron que en el contenedor estaban camuflados 1 005 bultos tipo ladrillo. Los primeros análisis técnicos dieron positivos para cocaína. Foto: EL COMERCIO

La mañana de este lunes, 6 de septiembre de 2021, la Policía informó el decomiso de una tonelada de droga en el puerto de Guayaquil. Según la información policial, un can de la unidad de Antinarcóticos de nombre Pegaso descubrió el cargamento que tenía como destino Libia.

El can habría olfateado la droga en las tareas de inspección rutinarias que se realizan a los contenedores antes de su embarque. La alerta del canino hizo que agentes de Antinarcóticos realicen una segunda inspección más exhaustiva.

En ese momento, los agentes descubrieron que en el contenedor estaban camuflados 1 005 bultos tipo ladrillo. Los primeros análisis técnicos dieron positivos para cocaína.

La Policía detalló que este envío estaba valorado en USD 65 millones. En lo que va del año, en los puertos de Guayaquil se han decomisado cerca de 40 toneladas de droga.

La Policía informó que por esta última tonelada confiscada se detuvo a dos personas. Además, se receptó las versiones de seis trabajadores del puerto marítimo y otros funcionarios.

Suplementos digitales