Adolescente con discapacidad, entre víctimas de agresiones sexuales perpetradas por padres y familiares

En total se detuvo a nueve personas que hoy son investigados en ocho investigaciones previas por agresiones sexuales sistemáticas y delitos conexos.

Una de las adolescentes encontradas en el operativo Rescate Querubín tiene 17 años. Tiene una discapacidad intelectual que llega al 60%. La menor posee además el 75% de discapacidad física. En el expediente abierto por Fiscalía se indica que la adolescente era objeto de “continuas violaciones por parte de su padre y hermano”.
La menor ha sido trasladada a una casa de acogida luego de que se le practicara las pericias psicológicas y exámenes médico-legales correspondientes.
La mañana de este lunes 22 de febrero, la Fiscalía informó que las víctimas de violación sistemática que fueron rescatadas en el operativo del domingo último ya fueron puestas en lugares seguros. Seis eran niñas y adolescentes que ya no estarán en los lugares donde se perpetraron los delitos.
Tres de las menores están en “acogimiento institucional” y otras tres niñas y adolescentes fueron a casas de su familia ampliada “lejos del círculo de violencia”, señaló la Fiscalía en un comunicado. Ahí no se detalla qué sucedió con la séptima víctima, una mujer mayor de edad.
La operación inició la madrugada del 21 de febrero en el cantón Puerto Quito (Pichincha) y se ejecutó, al mismo tiempo, en Quinindé (Esmeraldas), Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Lago Agrio (Sucumbíos).
En total se detuvo a nueve personas que hoy son investigados en ocho investigaciones previas por agresiones sexuales sistemáticas y delitos conexos.
- Policía y Fiscalía detuvieron a nueve sospechosos de 'violencia sexual sistemática' en contra de niñas y adolescentes: el 80% eran familiares
- Medidas cautelares para funcionario judicial acusado de violar a su hija de 12 años
- Joven fue violada en una iglesia de Ecuador y quisieron exorcizarla para ocultarlo
- Policía que violó a una joven en Ecuador fue condenado a 12 años de cárcel