Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…
Ley obliga a incluir a una mujer en cada directorio …
La CFN ha comprado USD 2,3 millones en bonos a maest…
Volodímir Zelenski reclama misiles de largo alcance …
Policía de Memphis anuncia reformas tras muerte de j…
Viajes gratuitos en el Metro de Quito se suspenden t…

Reunión Interamericana de Autoridades Electorales se realiza en Ecuador

Varias autoridades a nivel regional estuvieron presentes en la XV Reunión Interamericana de Autoridades Electorales que tiene como sede a Ecuador. Foto: CNE

Este 29 de noviembre de 2022, se inauguró en Quito la XV Reunión Interamericana de Autoridades Electorales. En este espacio se promueve el intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas exitosas en la administración electoral dentro de la región. Se discutirán temas como el combate a la desinformación en procesos electorales, los desafíos para alcanzar una democracia paritaria, entre otros. Hasta el 1 de diciembre se realizará esta reunión de autoridades electorales.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue quien inauguró el evento junto a Fernando Muñoz, presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE); Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA; Mauricio Montalvo, representante Permanente del Ecuador ante la OEA y Stéphanie Létourneau, consejera política de la Embajada de Canadá en Ecuador.

Inicio de la Reunión Interamericana

La presidenta del órgano electoral fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes de la reunión. “Es un honor para el Ecuador acoger a la XV Reunión Interamericana, un espacio instituido por la OEA, cuyo objetivo es promover un intercambio eficaz de conocimientos, experiencias, prácticas y lecciones aprendidas. Con la finalidad de mejorar la administración electoral en la región y consecuentemente, robustecer la democracia”, puntualizó Atamaint.

Por su parte, el presidente del TCE, Fernando Muñoz, mencionó que esta es una ocasión especial para todos. Han transcurrido tres años desde la última vez que se reunieron autoridades electorales en Panamá. Debido a la pandemia, los representantes de cada región no se han podido reunir en años anteriores, y es su regreso, Ecuador es la sede de esta Reunión Interamericana.

Muñoz mencionó que este evento cobra sentido más profundo y humano que invita a reflexionar sobre el valor real de la unidad y la cooperación horizontal que mantienen en la región.

Las Reuniones Interamericanas de Autoridades Electorales facilitan la cooperación horizontal para fortalecer continuamente las capacidades institucionales de los organismos electorales. Esto con el fin de mejorar la forma en que se llevan a cabo las elecciones en la región.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News