8 de August de 2011 00:01

Repavimentación en dos arterias del sur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una vía polvorienta y llena de baches. Ese es el recuerdo que de la calle Tabiazo tiene José Arévalo, vecino del barrio Santa Bárbara Baja.

Él habita en la zona desde hace dos décadas y cuenta que, por las malas condiciones de la vía, los conductores de taxi se negaban a prestar el servicio hasta su vivienda, ubicada a dos cuadras de la Unidad de Policía Comunitaria de su barrio.

Hace un mes, dice Arévalo, esa realidad empezó a cambiar. La colocación de asfalto en la vía de 1,6 kilómetros y la señalización mejoró la movilidad de los vehículos por esa calle. “Es una vía de acceso a barrios de la parte suroccidental como Santa Bárbara y también facilita la conexión con la zona de Chillogallo”, manifiesta el habitante, de 45 años.

La intervención en este acceso vial al barrio fue inaugurado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) el viernes pasado. Germánico Pinto, gerente de la Epmmop, detalló que la intervención de esta vía y de la calle Rumichaca Ñan, en Quitumbe, facilita el descongestionamiento en la circulación vehicular de la av. Mariscal Sucre.

Con estas obras, los barrios beneficiados son Santa Bárbara Alta, Media, y Baja. Además, los barrios Eugenio Espejo, Cristo Rey, Santa Bárbara de Chillogallo, Santa Martha Alta, Santa Martha Baja, Chillogallo, etc.

La obra incluyó el bacheo y la repavimentación en cuatro tramos de la vía y el adoquinamiento en el tramo cinco. En la avenida Rumichaca Ñan, de 1,7 kilómetros, en el tramo desde avenida Morán Valverde hasta avenida Cóndor Ñan, se ejecutó el bacheo con mezcla asfáltica.

“Esto parte de la intervención vial en los accesos a los barrios. El proyecto es que se complemente con la operación del Corredor Sur Occidental para mejorar la movilidad de la gente de la zona”, explica Pinto.

Actualmente la vía está señalizada y se realizan trabajos complementarios en accesos secundarios, además de obras en el sistema de red de alcantarillado. Con la rehabilitación de la Rumichaca Ñan se benefician Chillogallo, Fundeporte, Terranova, Pueblo Solo Pueblo, Turubamba, Guajaló y los usuarios del terminal terrestre Quitumbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)