19 de August de 2011 00:02

Inundaciones y vías colapsadas en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Granizada, aguacero y tormentas eléctricas cayeron ayer tarde en Quito. En el norte, centro y sur de la capital se reportaron problemas de acumulación de agua, de granizo, caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

Esto causó congestión vehicular y trancones en las principales vías. También se registraron accidentes de tránsito, sin víctimas hasta el cierre de esta edición. En el paso deprimido de La Y, en el norte, otra vez, hubo acumulación de agua, lo que obligó al cierre de la circulación vehicular por la zona.

[[OBJECT]]

El trole circuló por los carriles paralelos. Hasta las 18:30 de ayer, los articulados llegaban desde el sur solo hasta la Colón. En la 10 de Agosto se formaron largas filas de vehículos. En vías como la Amazonas, Orellana, América y en la zona de la Universidad Central, los peatones tuvieron problemas para transitar. La circulación vehicular colapsó en las avs. De la República, Naciones Unidas y Eloy Alfaro. Allí, por falta de energía eléctrica, no funcionaron los semáforos y hubo caos.

En los alrededores de los parques El Ejido y El Arbolito hubo espacios verdes que quedaron cubiertos por el granizo. La fuerza de la lluvia también causó el desprendimiento de árboles en la av. Occidental y eso obligó al cierre parcial de la circulación.

El Municipio informó que se movilizó personal a los puntos más críticos y a las zonas donde hubo taponamiento de alcantarillas. Eso ocurrió, por ejemplo, en la av. Brasil. También las motobombas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano trabajaron en la limpieza de sumideros en zonas críticas.

Según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) hubo precipitaciones desde las 13:30, en el sector de Iñaquito, en el norte. Pero las lluvias que cayeron entre las 15:54 y las 16:10 fueron las de mayor intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo. El pronóstico del Inamhi es que las lluvias continuarán hasta el próximo domingo, de manera esporádica.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)