Petroecuador aplaza el lanzamiento de la nueva gasol…
Siete muertos y seis desaparecidos por fuertes lluvi…
Se complican las labores de extinción en el incendio…
FBI allana la residencia de Trump en Florida
Juez concede hábeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo
Hospital Teodoro Maldonado realizó plan piloto de ex…
Arrancan negociaciones entre Costa Rica y Ecuador pa…
Contraloría envió a Fiscalía informes con indicios d…

Frases en contra del Municipio de Quito en vallas de señalización vial

La señalización vial en Quito amaneció cubierta con mensajes en contra del Municipio de Quito. Foto: Ma. Isabel Valarezo / EL COMERCIO

La señalización vial en Quito amaneció cubierta con mensajes en contra del Municipio de Quito. Foto: Ma. Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Los trabajadores de las empresas de publicidad exterior y del Gremio de Rotulistas Profesionales de Pichincha encontraron una nueva manera de protestar. Hoy, en letreros de señalización vial, aparecieron frases de rechazo al Municipio por la Ordenanza que regula la publicidad exterior.

En las avs. Amazonas y República se podía leer 'Enemigos de Quito' en letras rojas y grandes, que tapaba la señalización vial. Otra frase, colocada en una valla en las avs. República y Amazonas, se leía '¿Es delito servir a Quito?'.

Pablo Arias, presidente de la Asociación de Rotulistas de Pichincha, contó que es parte de una nueva forma pacífica de protestar. "El Municipio no nos hace caso. Esta es la única manera de hacernos escuchar. Este es el primer paso que estamos dando. Queremos que se nos escuche y que nos den una solución".

Hace tres semanas, el gremio de publicistas realizó un plantón en contra de las Ordenanzas 330, 308 y 221, que regula la publicidad exterior en el Distrito.

Walter Enríquez, de la Agencia Metropolitana de Control, informó que ayer en la tarde estaba previsto analizar el tema desde el lado jurídico. " Se han encontrado leyendas en contra del Presidente, el Alcalde, el Comisario de Publicidad y en mi contra".
Enríquez agregó que el retiro de estos elementos se realizará con personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).