9 de August de 2011 20:25

Quito eligió a sus Siete Tesoros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Estación de Ferrocarriles de Chimbacalle es la primera Maravilla de Quito. Los resultados del concurso que inició en abril pasado se presentaron esta noche, en un acto en la recién inaugurada Plaza de Santa Clara.

Con 14 000 votos los quiteños también eligieron como los Siete Tesoros, en este orden, a las iglesias de La Compañía, San Francisco, La Basílica del Voto Nacional y del Quinche. También está la Plaza Grande y la Virgen del Panecillo.

Estos lugares serán incluidos en una lista de patrimonios mundiales para su promoción.

[[OBJECT]]

El concurso fue organizado por el Buró Internacional de Capitales Culturales y el Municipio. Al inicio se conformó un comité con técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio, la Secretaría de Cultura y la Empresa Quito Turismo. Ellos definieron una lista de sitios candidatos, teniendo en cuenta criterios patrimoniales, edificaciones emblemáticas, elementos naturales, plazas y lugares históricos de la ciudad.

Según los organizadores del concurso, la ciudad podrá ganar espacio en el mercado turístico internacional. El 8 de septiembre, a propósito del aniversario de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se entregarán placas a los encargados de los siete sitios.

Ese mismo día se presentarán los sellos postales de las siete maravilles, a través de la empresa Correos del Ecuador.

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)