9 de August de 2011 00:01

Solo el 2% de taxis ejecutivos llegó a la inspección física

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta el pasado viernes, de las 11 943 personas que entregaron la documentación para la regularización del taxi ejecutivo, solo 234 se presentaron a la inspección física. Eso significa que en 20 días laborables solo se ha revisado al 2% del total de aspirantes.

Diego Padilla, presidente de la Asociación de Taxi Ejecutivo, aseguró que hay problemas en la verificación de la documentación, lo cual ha retrasado el proceso. Hasta el 4 de agosto, 2 035 personas que tenían problemas con algún documento recibieron una notificación para que puedan rectificar un posible error.

A Segundo Hernández le avisaron que el documento que certifica que no tiene deudas con el Municipio había caducado al momento de la revisión, y que debía presentar otro. Ayer el taxista debía tomarse unas horas de la mañana para volver a tramitar el documento. A Diana Cruz le habían pedido el historial de su Nissan Sentra, modelo 2010. “El trámite demora dos días en la Agencia Nacional de Tránsito y cuesta USD 6,50. Cada día que no pueda trabajar pierdo USD 40”.

Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo, explicó que debido a esos problemas se decidió extender a 15 días (a partir del 5 de agosto) el plazo para que los aspirantes puedan tramitar los documentos necesarios para la subsanación.

Acotó que las notificaciones se realizarán con siete días de anticipación. “El número de revisiones diarias aumentará”. Padilla aseguró que la extensión del cronograma perjudica económicamente a los choferes y usuarios del servicio ejecutivo.

Autoridades municipales y representantes de los taxistas ejecutivos plantearon acuerdos para reducir los inconvenientes. Carlos Páez, secretario de Movilidad, aseguró que para demostrar la residencia solo será necesario presentar una declaración juramentada. Para verificar la posesión del vehículo se aceptará como prueba los datos contenidos en el listado remitido por la Agencia Nacional de Tránsito. “Los documentos presentados debían estar vigentes a la fecha de presentación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)