Estas son las restricciones vigentes en los atractiv…
Santiago Guarderas: ‘No voy a caer en lo que q…
En Huaquillas persiste el cierre de las vías; manife…
La Casa Blanca cree que ‘es hora de extender l…
Un hombre fue encontrado sin vida en la frontera ent…
Presunto ladrón se quedó dormido tras haber cometido…
Contraloría revela que en Hospital de Guayaquil hubo…
En el 2020 Ecuador destinó USD 1 120 367 para pensio…

César Monge inicia trabajo con diálogos con transportistas

Sobre los reclamos en el sector del transporte, por la subida del precio del diésel, César Monge afirmó que dialogarán con el gremio. Foto: Cuenta de Twitter de @CesarMongeO

El Ministro de Gobierno, César Monge, explicó este 27 de mayo del 2021 algunas de las directrices de trabajo de su Cartera de Estado. Mencionó el combate la seguridad, la lucha contra el narcotráfico, la búsqueda de salidas a los reclamos del sector del transporte y la política.

Sobre los reclamos en el sector del transporte, por la subida del precio del diésel, Monge afirmó que dialogarán con el gremio. “Vamos a buscar compensaciones, salidas, acuerdos para darle tranquilidad a la ciudadanía, y enfrentar esta crisis económica buscando puntos medios”.

En materia política, Monge aseguró que con Pachakutik hay la confianza en que se puedan mantener de acuerdo en la mayor cantidad de temas, “empujar en lo que estamos de acuerdo y en lo que no, tenemos que buscar otros mecanismos”.

Sobre la seguridad, dijo que es un problema que se ha ido incrementando en los últimos años. Por ello, dijo que el primer día en funciones hubo una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, que será retomada esta noche a partir de las 21:00. “Vamos a tomar acciones muy concretas”, dijo en una entrevista en Ecuavisa.

Agregó que se hará “una limpieza generalizada”, respecto a la corrupción en entidades llamadas a combatir la inseguridad. “Hay un proceso de limpieza que, sin duda, va a ser fundamental para el proceso de seguridad (…) el narcotráfico permea en el sistema interno del Ecuador”.

Para combatir esta situación será necesaria la lucha de aliados internacionales. Aseguró que debe existir coordinación con los países fronterizos y ya ha sostenido diálogos con la comunidad europea y EE.UU