¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…

Transporte urbano de Guayaquil anunció que operará en horario reducido a partir del 21 de mayo, por alza de combustibles

La transportación urbana solo operará desde las 04:30 hasta las 12:00 en Guayaquil. Foto: archivo / ELCOMERCIO

La Federación de Transportistas Urbanos de Guayas (Fetug) anunció que reducirá el horario de servicio, de 04:30 a 12:00, a partir del próximo viernes 21 de mayo del 2021.

“Hacemos conocer, con mucha pena, a los ciudadanos de Guayaquil que se movilizan en transporte público que, por la falta de atención por parte de las autoridades hacia el transporte urbano, se nos obliga a generar una operación de servicio con jornada reducida”, detalla un comunicado del gremio, emitido la tarde de este miércoles 19 de mayo.

La transportación urbana solo operará desde las 04:30 hasta las 12:00 en el Puerto Principal.

La decisión se toma ante la falta de respuesta de las autoridades locales, que regulan el servicio, ante las demandas de revisar las tarifas para compensar el incremento del diésel. Según el gremio, la difícil situación que atraviesa el sector del transporte debido a las deudas acumuladas en entidades financieras, el aumento del costo de la canasta básica de repuestos y el incremento periódico del valor del combustible. Todos estos factores, aseguran, han incidido para que la economía de los conductores esté desgastada y que sus operaciones no generen ninguna utilidad.

La Fetug reitera la necesidad de focalizar el combustible hacia la modalidad de transporte que brinda el servicio público. “Mantenemos nuestro rechazo a un próximo incremento y lamentamos que las autoridades de gobierno y municipales no hayan respondido acertadamente a las necesidades del transporte”, dice el documento.

#ATENCIÓN | Gasolinas alcanzarán precio internacional este 2021. ¿Diésel? Ministerio de Energía se pronuncia » https://bit.ly/3bGbEfg

Posted by El Comercio on Wednesday, May 19, 2021

Suplementos digitales