Banda que robaba locales comerciales fue desarticulada
Trabajadores del mercado San Francisco de Quito apre…
“No se puede hablar de rebrote de covid-19”, dice Salud
Esposa del ‘Chapo’ Guzmán es condenada a…
Laboratorio Urbano de Quito fortalece las áreas hist…
Video registra que pasean un cadáver en una moto en Manabí
Cuatro mujeres pasaron la noche en cárcel Regional; …
5 preguntas sobre el aparecimiento de la variante Ómicron

Un sistema que sanciona el cruce del semáforo rojo opera en Esmeraldas

En diversos puntos de la capital de Esmeraldas se socializa la puesta en funcionamiento de fotos rojos. Foto: cortesía Esvial

El sistema de control de la luz roja de los semáforos fue puesto en marcha en Esmeraldas, Costa norte del Ecuador. El funcionamiento de estos dispositivos, conocidos como fotos rojos, previamente fue difundido a los habitantes hace un mes, durante una etapa de pruebas.

Se trata de 10 equipos, que están dotados de dos cámaras instaladas en los semáforos y que detectan en dos momentos distintos la posible ocurrencia de la infracción.

La primera captura el paso cebra y la otra actúa cuando el vehículo circula durante la señal que indica que pare. La siguiente es de tipo infrarrojo y está diseñada para trabajar en las noches.

Los tres elementos generan la lectura de la placa para que se aplique la sanción al conductor, que es de USD 120.
La operación de estos fotos rojos está a cargo del Consorcio Covies, que da soporte técnico a la Empresa Pública de Tránsito Esvial.

El funcionamiento de los dispositivos previamente fue difundido a los habitantes hace un mes, durante una etapa de pruebas. Foto: cortesía Esvial

El director de Tránsito del Municipio de Esmeraldas, Lenin Chica, informó que desde el 24 de mayo del 2021 están en operación seis de los aparatos, pues cuatro ya estaban en funcionamiento, pero no generaban sanciones.

El control de las normas tránsito, por medio de dispositivos electrónicos, comenzó en la capital de la ‘Provincia Verde’ en el 2020. Entonces se instalaron los fotorradares en distintos puntos de la ciudad.

Ese año incluso una acción judicial de un grupo de transportistas permitió que se dejara sin efecto la operación de esos equipos. Pero tras una apelación del equipo jurídico del Cabildo se logró que volvieran a trabajar.

Suplementos digitales