¿Qué sectores estratégicos serán vacunados contra co…
Canciller Mauricio Montalvo sobre Nicaragua: ‘…
El Aeropuerto de Quito recupera casi el 80% de frecu…
Policía agrede a mujer que se negó a usar tapabocas
¿Cómo se desarrollará la vacunación contra covid-19 …
Joe Biden se pierde en una cafetería durante la cumb…
Francia comienza a vacunar contra la covid-19 a los …
¿Embarazadas pueden acceder a vacunas?, conozca lineamientos

Lasso veta totalmente reforma a Ley de Seguridad Social sobre conformación del Directorio del IESS

Lasso argumentó dos motivos para esta decisión. Foto: Twitter / Presidencia Ecuador

El presidente Guillermo Lasso objetó totalmente el proyecto que reforma a la Ley de Seguridad Social referente a la conformación del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El veto fue firmado y enviado al Legislativo la tarde de este miércoles, 2 de junio del 2021.

Lasso argumentó dos motivos para esta decisión. El primer punto es que el mecanismo propuesto para la designación del directorio es poco técnico y tiende a la politización de la administración del IESS y, en segunda instancia, porque una presidencia rotativa del IESS no es conveniente, ya que la entidad requiere continuidad.

La normativa, que fue aprobada en el pleno de la Asamblea Nacional el 29 de abril, reformaba el artículo 28 de la Ley de Seguridad Social, acatando la sentencia de la Corte Constitucional de marzo de 2016, que establece criterios de paridad en la participación de hombres, mujeres y de los sectores agremiados y no agremiados como vocales del Consejo Directivo del IESS.

Con esta reforma, se buscaba que este Consejo este integrado en forma tripartita, entre hombres y mujeres, por un representante de los asegurados, uno de los empleadores y uno de la Función Ejecutiva.

La Asociación de Afiliados, Jubilados y Pensionistas del IESS de Pichincha ya había solicitado, a través de una carta el pasado 28 de mayo, que se vete la normativa al no cumplirse la sentencia de la Corte.

#ENVIVO | El presidente Guillermo Lasso anuncia plan de retorno a clases en Ecuador » https://bit.ly/3fJiMtB

Posted by El Comercio on Wednesday, June 2, 2021