Comerciantes de Iñaquito trabajan con temor, luego d…
Una hambruna nuclear mataría a más de 5 000 millones…
Investigan muerte sospechosa de cinco bebés en un ho…
EE.UU. solicita a México extraditar al capo Caro Quintero
Brasil abre la campaña electoral con Lula por delant…
Policía detona hula-hula en el sur de Guayaquil
Presidente revisará prioridad de preguntas para cons…
COE Nacional emite resoluciones para evitar contagio…

Transportistas esperan reunirse con presidente Guillermo Lasso la siguiente semana

Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) espera reunión con el presidente Guillermo Lasso. Foto: Cuenta de Twitter de @Fenatrape_EC

Los transportistas están a la espera de que se concrete una reunión con el Presidente de la República, Guillermo Lasso

En una reunión mantenida con el ministro de Gobierno, César Monge, los sectores de transportación presentaron el martes, 1 de junio del 2021, sus pedidos a la nueva administración.

En esa cita, las autoridades gubernamentales se comprometieron con los gremios a "gestionar" una cita con el Jefe de Estado, informó Luis Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), quien participó de esa reunión. 

El directivo gremial indicó que, en la cita, insistieron en suspender el actual sistema de precios de los combustibles hasta que se defina un mecanismo de focalización para el sector del transporte productivo. Además, solicitaron que el sector del transporte sea incluido en la lista de vacunación lo antes posible y que se refinancien las deudas de este sector. 

Vizcaíno mencionó que el ministro de Gobierno, César Monge, se comprometió a gestionar la reunión con el Primer Mandatario y el sector de la transportación para la próxima semana. En la reunión de ayer también participaron otros sectores del transporte, como gremios de taxis.