La Policía inspeccionó la quebrada del barrio Armero…
Video de hombre que sufre accidente por usar celular…
Durante su estadía en Lima el presidente Guillermo L…
Asamblea pide solicitar a la Convemar acciones por f…
Ejército ecuatoriano abre convocatoria para aspirant…
La Casa Blanca dice que familias en proceso de expul…
Secretario de Comunicación cree que la condena legis…
Estudiantes y maestros bloquearon importante vía en …

Ministros de Gobierno y Transporte se reunieron con transportistas en Quito

A la cita, convocada en las oficinas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) en el norte de Quito, estuvieron invitados representantes de varios gremios. Foto: Tomada de la cuenta Twitter ObrasPublicasec

Pasadas las 17:00 de este martes 1 de junio del 2021, se reunieron los ministros de Gobierno, César Monge, y de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, con algunos representantes del sector del transporte del país. La reunión terminó luego de unas dos horas de diálogo.

A la cita, convocada en las oficinas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) en el norte de Quito, estuvieron invitados representantes de varios gremios. Luis Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), fue uno de los participantes de la reunión.

Él señaló que los pedidos del sector son varios. Entre los principales están el congelamiento del precio de los combustibles, que el sector del transporte sea incluido en la lista de vacunación lo antes posible y que se refinancien las deudas de sector.

Fernando Cadena, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, también estuvo convocado, pero no asistió por motivos familiares. Sin embargo, señaló que su gremio solicita que se focalice el subsidio a los combustibles.

Edwin Guerra, representante del transporte escolar de Pichincha, no fue invitado a este diálogo con los ministros.

El ministro Monge fue designado para llevar adelante el proceso de diálogo con el sector del transporte. La semana pasada afirmó que se buscará acuerdos con el gremio. “Vamos a buscar compensaciones, salidas, acuerdos para darle tranquilidad a la ciudadanía, y enfrentar esta crisis económica buscando puntos medios”.