Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021

SOTE colapsó por erosión regresiva en Piedra Fina

La erosión regresiva sigue causando estragos en el sector de Piedra Fina, Napo. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @EPPETROECUADOR

El Ministerio de Energía y Recursos No Renovables informó a través de un comunicado que la tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) colapsó en el sector de Piedra Fina, en la provincia de Napo. Este es un punto donde se presenta erosión regresiva.

La Cartera de Estado aseguró que no se registran daños ambientales, ni derrames de hidrocarburos en la zona tras el colapso. Esto, aseguran, “gracias a la decisión” de suspender el bombeo de crudo del SOTE y las actividades de drenaje realizadas de manera preventiva para reducir el impacto de la erosión ocasionada en el río Piedra Fina. Es uno de los afluentes del río Quijos, en la provincia de Napo

“No existen afectaciones al ambiente, ni contaminación en las captaciones de agua por efectos de la rotura de la tubería de transporte de petróleo”, reiteró el ministerio.

EP Petroecuador debido al aceleramiento de la erosión regresiva y ante el riesgo del colapso del SOTE y del Poliducto Shushufindi – Quito, desplegó con antelación “equipos y cuadrillas de trabajo, activando puntos de control en la toma de agua” del río Coca y en el cañón de Los Monos, en donde también se tendieron barreras de contingencia.

Adicionalmente, se realizó monitoreo constante de las grietas y taludes del área con topógrafos del Proyecto Amazonía Viva, vuelos con dron y vigilia de personal de campo en el sector de Piedra.

Suplementos digitales