Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Petroecuador y Petrochina se reunieron para renegociar contratos de largo plazo

Según la agenda de trabajo, Petroecuador espera culminar en junio próximo esta renegociación, con la firma de los acuerdos. Foto: Petroecuador

Los equipos de la empresa estatal Petroecuador Petrochina mantuvieron la primera reunión virtual para la renegociación de contratos de largo plazo. El tema fue planteado por el presidente Guillermo Lasso a su homólogo de China, Xi Jinping, durante el encuentro presidencial mantenido en febrero de 2022 en Beijing. 

El encuentro se desarrolló el jueves 21 de abril de 2022, informó Petroecuador en un comunicado. 

La delegación de la estatal ecuatoriana estuvo liderada por el gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño; el gerente de Comercio Internacional, Pablo Noboa.  Además, se contó con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas, representado por el viceministro Bernardo Orellana.  

Por parte de la estatal china, la delegación estuvo encabezada por el presidente de Petrochina, Teng Qidi, y el vicepresidente de Petrochina Internacional, Liu Qiang. 

Petroecuador calificó esta primera reunión como positiva; “evidenció las voluntades de las partes con un objetivo común: consolidar y profundizar las relaciones entre la República del Ecuador y la República Popular China“, dijo la empresa estatal. 

Los temas que se tratarán en las próximas sesiones son la fórmula de precios de crudos ecuatorianos Napo y Oriente y la extensión en el calendario de entrega de embarques de crudo, que al momento tienen vigencia hasta el año 2024. 

Cedeño señaló que “Petrochina es un socio estratégico para Petroecuador y nuestra intención es fortalecer la relación entre ambas compañías a través de los acuerdos ganar / ganar que se alcancen en esta renegociación”. 

Según la agenda de trabajo presentada, Petroecuador espera culminar en junio próximo esta renegociación, con la firma de los acuerdos