Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Exportación de flores crece por el Día de la Madre

Imagen referencial. La exportación de flores incrementó un 4% dentro del contexto del Día de la Madre. Foto: Twitter Ministerio de Ambiente.

La Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores) informó este viernes, 29 de abril de 2022, que las toneladas exportadas incrementaron un 4%. Esto dentro del período del 11 al 27 de abril, en alrededor de 120 destinos a escala mundial. 

La temporada de Día de la Madre representa entre el 12% al 14 % de ventas anuales. El gremio detalló que hay varios factores que han impulsado este crecimiento.

El principal es el aunento del consumo de este producto en países como EE.UU., que representa alrededor del 43% del mercado de exportación de flores en todo el mundo.

A este país le sigue la Unión Europea con un 22%, Rusia 11%, Canadá 3%, Bielorrusia 4% y el 17% restante a otros destinos.

En relación al mercado ruso, Expoflores afirmó que existe preocupación en el sector florícola por el desabastecimiento de fertilizantes como ácidos y nitrilos.

Estos se exportan directamente desde este país y que están escaseando o se comercializan al doble de su valor normal. 

Según el gremio, en esta temporada no se registraron problemas de espacios en el transporte aéreo, para la carga de las cajas.

Estos problemas se evidenciaron en las exportaciones de San Valentin de este año. Hasta este 30 de abril, Expoflores espera tener los días más altos de envíos internacionales de flores.

En el 2021 se estableció un récord en exportaciones de flores, alcanzando alrededor de USD 927 millones. Esta cifra superó al 2020, año el que se recaudaron alrededor de USD 827 millones en exportaciones, recalcó el gremio.