20 vehículos remata la Empresa Agua de Quito
Joe Biden ofrece ayuda a Florida frente al huracán Ian
Un hombre se salvó de morir aplastado por un bus, en Quevedo
Lenin Moreno: Recibí una dictadura, y entregué una d…
Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar de Japón
Grupo delictivo se relacionaría con cuerpos hallados…
Embajada de EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar '…
Padres piden clases telemáticas por alerta de amenaz…

Biess rematará joyas de oro en Pichincha y Guayas

El Biess informó se iniciará el remate de las joyas de oro que fueron dejadas como prendas y cuyos plazos de pago están vencidos. Foto: freepik.es

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó que el 24 de marzo de 2022 se iniciará el remate de las joyas de oro que fueron dejadas como prendas y cuyos plazos de pago están vencidos. 

Según anunció la institución en un comunicado, el proceso se realizará alternadamente desde el 24 de marzo al 10 de junio de 2022. Las personas interesadas puedan acudir, en Quito, a las oficinas de Préstamos Prendarios ubicadas en la avenida 10 de Agosto N23-49 y Mercadillo; y también en el Centro Comercial El Recreo, en el sur.  

En Guayaquil, el remate tendrá lugar en la oficina ubicada en la Ciudadela 9 de Octubre y avenida Sexta. 

El BIESS aclaró que, si los deudores quieren recuperar sus prendas, pueden realizar la cancelación completa de su crédito y retirar las joyas que hayan dejado como garantía. 

Otra de las opciones con las que cuentan los usuarios de este servicio es la renovación del préstamo a través del cual se puede lograr un refinanciamiento crediticio, dijo el Biess.  

Para ello el cliente debe realizar el pago del 30% del monto total adeudado más intereses. De esta forma el Biess podrá refinanciar la cifra restante hasta 180 días plazo. 

El calendario completo del proceso de Remate de Joyas está disponible en este link.