Jubilados pueden acceder a un mayor monto en préstamos quirografarios

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) incrementó en 5 % el porcentaje de la capacidad de pago, considerada al momento de otorgar este crédito. Foto: Archivo / El Comercio

A partir de esta semana, los jubilados y pensionistas mayores a 78 años pueden acceder a un mayor monto en sus préstamos quirografarios, una vez que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) incrementó en 5 % el porcentaje de la capacidad de pago, considerada al momento de otorgar este crédito. 

Así lo informó este miércoles 23 de febrero de 2022 Iván Tobar, gerente general de Biess, durante una reunión que mantuvo con representantes de los jubilados y pensionistas. 

Tobar señaló que los cambios aplicados forman parte del mejoramiento de las condiciones de los préstamos quirografarios destinados para este segmento de asegurados. 

Los representantes de asociaciones y gremios de jubilados que acudieron a la reunión expusieron sus necesidades y expectativas que tienen con relación a los productos y servicios ofertados por el Biess. 

El banco indicó en un comunicado que en las próximas semanas se realizarán reuniones con jubilados y pensionistas en otras ciudades del país. 

Lo que deben conocer jubilados y pensionistas 

•    El incremento de la capacidad de pago para los jubilados y pensionistas menores de 78 años está vigente en los sistemas del banco desde inicios de febrero, anunció el Biess. 

•    Los cambios aplicados al porcentaje de la capacidad de pago para jubilados mayores a 78 años se ubica en 40 %. A partir de los 83 años, la capacidad de pago es ahora de 35 %. 

•    El incremento del porcentaje de la capacidad de pago de los jubilados, inicialmente, tendrá una vigencia de seis meses. 

•    Según el banco, los nuevos porcentajes aplicados permiten un acceso a un mayor monto de financiamiento, tanto para créditos nuevos como novaciones. 

Suplementos digitales