Una campaña busca documentar los abusos contra inmig…
Fallecidos y heridos por siniestro en la vía Pujilí-…
Encuentros con animales salvajes en el área tocada p…
Dos hipótesis de huida de Germán C. indagan por caso…
Socorren en una cornisa a una adolescente por intent…
¿Quién es Leandro Norero Tigua?
EE.UU. obligará a todos los agentes de seguridad a p…
Desconocidos con metralletas asaltan un vehículo, en Cumbayá

Seguros del Biess cubren viviendas ante siniestros naturales

De 174 viviendas evaluadas, 24 tienen afectaciones en el primer piso y ocho están colapsadas, según el último reporte del COE de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

De 174 viviendas evaluadas, 24 tienen afectaciones en el primer piso y ocho están colapsadas, según el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia de Quito. En este marco, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informa que los usuarios de los préstamos hipotecarios y sus viviendas están asegurados con tres pólizas. 

Se trata del seguro de vida (desgravamen), seguro contra incendio y cobertura de todo riesgo, y del seguro de todo riesgo para contratista. 

El Biess indica que el seguro de vida incluye la “cancelación del saldo del crédito a la fecha del fallecimiento, incapacidad total y permanente o padecimiento de enfermedades catastróficas del titular del Préstamo Hipotecario”. 

En cambio, las dos últimas pólizas cubren, entre otros beneficios, los servicios de remoción de escombros y anticipo para reparaciones, ante incidentes ocasionados por eventos naturales. Por ejemplo, talud, deslaves, caídas de rocas, entre otros, detalla la institución.  

Los usuarios de los préstamos hipotecarios deben tomar en cuenta los términos de las pólizas para efectuar el reporte del incidente y contactarse con la aseguradora hasta 30 días hábiles posteriores al siniestro o incidente. 

El Biess recuerda que los afiliados, jubilados y pensionistas que mantienen préstamos hipotecarios cuentan con la cobertura de Hispana de Seguros. Se puede verificar los detalles de las coberturas en el siguiente enlace.

“El reporte directo del incidente e inicio del proceso para acceder a los beneficios de protección debe ser informado directamente a la aseguradora Hispana de Seguros”, señala el Biess. 

Para hacer el reporte puede comunicarse por el correo electrónico: servicioalcliente@hispanadeseguros.com o al teléfono: 1800 Hispana (1800-447-726). 

Respecto a los usuarios que mantienen retrasos en sus pagos del préstamo, “el Biess asume el pago de los clientes en mora, a fin de que ellos y las garantías no queden descubiertas; sin embargo, esto podría cambiar a futuro, de acuerdo al análisis legal, financiero del Biess y a las disposiciones que emitan los entes de control”, informó la institución.