Proceso electoral contará con un resupuesto de USD 9…
CNE cerró registro de partidos con 276 agrupaciones …
Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Ceremonia militar da inicio al festejo del Bicentenario
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …

Investigan quién es el ‘Jaguar’ en el caso Debanhi

Debanhi Escobar mencionó a una persona a la que denomina 'el Jaguar', en las conversaciones de WhatsApp que la joven mantuvo con sus amigas antes de desaparecer. Fue hallada sin vida. Foto: Redes sociales

“No tengo pila, ese tipo me da miedo”, es una de las frases que presuntamente lo dijo la joven Debanhi Escobar sobre ‘el Jaguar‘. Una persona que aparece en una conversación filtrada entre la joven de 18 años y sus amigas.

En las redes sociales se filtraron presuntas conversaciones entre la joven de 18 años y sus compañeras de fiestas previo a su desaparición, luego de que el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, diera a conocer el hallazgo del celular de Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla.

En la imágenes, que son capturas de pantalla de un chat de WhatsApp, se puede apreciar como Debanhi Escobar se refería a el Jaguar, como una persona al que la joven no le tenía confianza.

Parentesco familiar

Varios medios locales han detallado que el Jaguar tendría un parentesco familiar con el propietario de la empresa de transportes.

La empresa fue el lugar donde las cámaras de videovigilancia captaron a Debanhi entrando y recorriendo las instalaciones. Por ello, habría un supuesto encubrimiento desde las autoridades sobre los mensajes en el celular.

Para evitar que las investigaciones continuaran y vinculen a la empresa como responsable de la desaparición o de la muerte.

Filtran conversaciones de Debanhi

La supuesta conversación entre Debanhi comienza a las 3:40 de la madrugada del 9 de abril de 2022. Cuando pregunta a sus amigas: “¿en serio se fueron si mí?”.

A lo que las amigas le responden que siempre se pone “sangrona” y ellas no tienen por qué aguantarla. “Regrésate como puedas o dile a el Jaguar”, se lee en el mensaje.

Posteriormente Debanhi responde que la persona le da miedo y que no tiene batería. Las amigas le indican que le enviaran un Uber con un conductor “de confianza”.

A las 4:00, Debanhi avisa que ya se encuentra en el vehículo. Sin embargo, advierte que “el conductor está extraño”. Sus amigas no le toman importancia, argumentan que la joven “a todos ve así”.

Mientras las autoridades mexicanas buscaban a Debanhi Escobar, hallaron los cuerpos de otras cinco mujeres reportadas como desaparecidas en el mismo sector » https://bit.ly/3y1w3Y3

Posted by El Comercio on Thursday, April 28, 2022