Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México

Papá de Debanhi recibe amenazas de muerte

El padre de Debanhi Susana, Mario Escobar, reveló que ha recibido amenazas de muerte. Foto: Redes sociales

El padre de Debanhi Susana, Mario Escobar, reveló que ha recibido amenazas de muerte. Luego de pedir que se investigue los hechos que provocaron la desaparición y el fallecimiento de su hija, encontrada sin vida el pasado 21 de abril de 2022 en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en México.  

En entrevista, el papá de Debanhi dijo desconocer de dónde provienen dichas amenazas. Pero aseguró no tener miedo a las mismas. Adelantó que si lo tienen que matar para dar con la verdad del fallecimiento de su hija, lo tendrá que afrontar.  Así lo señalo el pasado jueves 28 de abril de 2022, cuando arribaba a la Fiscalía de Feminicidios.

“No tengo miedo a nada, no me importa que me sigan amenazando de muerte ¿Quién? No sé, pero no tengo miedo. Gracias a Dios en la bóveda que le hice a mi hija hay tres lugares, y si necesito llegar a ese lugar para encontrar la verdad, voy a llegar. No me interesa, el cajón ya está ahí, ya tengo los tres lugares para ir a la laguna en dado caso de que así sea. No tengo miedo”, sostuvo. 

Continúa el proceso de investigación sobre Debanhi

Sobre a qué obedecía su visita a la Fiscalía de Feminicidios, Mario Escobar comentó que fue para recoger unos documentos y también para hacerle saber a la autoridad del peritaje privado que hicieron a su hija. 

“Venimos a recoger unos documentos, esperamos que los tengan y posteriormente saliendo a ver qué es lo que encuentro, qué es lo que me dicen, les daré muchos detalles. 

“Es lo que voy a checar (el peritaje privado), en su momento lo entregaré con mis abogados, con la gente que corresponda, con los antropólogos, con los especialistas en la materia, y bueno, ya sabrán los detalles”, apuntó. 

Cifra de desapariciones

El caso de Debanhi es el más visible de una larga lista de mujeres desaparecidas en Nuevo León. Samuel García, el gobernador del Estado, anunció en una rueda de prensa que desde enero hasta el 17 de abril se han presentado 327 denuncias de mujeres desaparecidas. 

De este número, 89 fueron encontradas con vida, 33 siguen sin ser localizadas y 5 fueron halladas muertas.

Mientras las autoridades mexicanas buscaban a Debanhi Escobar, hallaron los cuerpos de otras cinco mujeres reportadas como desaparecidas en el mismo sector » https://bit.ly/3y1w3Y3

Posted by El Comercio on Thursday, April 28, 2022