Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …

Tiroteo en el Metro de Nueva York deja un muerto

Imagen referencial. El suceso se produce un mes después de otro tiroteo en el metro de Nueva York. Foto: Pixabay

Un tiroteo en el metro de Nueva York este domingo 22 de mayo dejó una víctima mortal después de que un hombre disparara contra un tren que se acercaba a una estación de metro de Manhattan este domingo, según NBC New York.

El tiroteo ocurrió en un tren de la línea Q alrededor de las 11:45 hora local (15:45 GMT) momentos antes de que el tren llegara a la estación de Canal Street (en el sur de Manhattan).

La policía dijo que el disparo dejó a un hombre herido en el pecho por una bala, según el medio local. Minutos después se confirmó que murió.

La Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYCT) informó mediante un tuit que debido al incidente se ha tenido que modificar el recorrido de varias líneas de metro de la ciudad.

Escalada de violencia

El suceso se produce un mes después de otro tiroteo en el metro de Nueva York, en el condado de Brooklyn, en el que 10 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de bala y otras 13 por inhalación de humos, puesto que el atacante lanzó una bomba de humo en el vagón antes de abrir fuego. El autor de los hechos, Frank James, fue arrestado un día después.

Nueva York está registrando un aumento de crímenes notable, y el pasado mes de febrero las cifras oficiales indicaban un incremento de casi el 60% con respecto al mismo mes del año anterior.

Pese a que en 2021 el nivel de pasajeros bajó por la pandemia, la tasa de delitos violentos, como robos y agresiones, fue significativamente más alta que en 2019 y los ataques criminales aumentaron casi un 25 por ciento, según el New York Times.

También preocupan los empujones a las vías y suicidios, razón por la que la ciudad destinará USD 100 millones para poner en 2024 barreras en algunas de las plataformas de las estaciones de Times Square, Third Avenue y Sutphin Boulevard.