Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas

Detenido el líder universitario boliviano que lleva 33 años sin graduarse

Max Mendoza (derecha) Mendoza ha reprobado más de 200 materias en sus 33 años de carrera universitaria. Foto: redes sociales

Max Mendoza, presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), fue detenido el sábado 21 de mayo del 2022, tras ser acusado de beneficiarse indebidamente del salario del gremio de universitarios.

“El exdirigente universitario Max Mendoza, por determinación del Ministerio Público, fue detenido”, anunció el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castilo.

Mendoza tiene 52 años y lleva 33 años cursando diferentes carreras universitarias gratuitas sin graduarse. Es decir que desde 1989 recibe beneficios del estado en un instituto de educación pública.

Adicionalmente, se estableció que Mendoza ha reprobado más de 200 materias en todo este trayecto universitario, de las cuales 100 han sido registradas con nota de cero puntos, es decir, que su participación ha sido nula.

El estipendio que recibe el aún estudiante es de 21 860 bolivianos, unos USD 3 172. Este monto se acerca a lo que gana el Presidente de Bolivia que es de unos USD 3 500.

El dirigente universitario rechazó estas acusaciones y las calificó de calumnias. «No hemos recibido ni un centavo que no sea de manera correcta y legal», afirmó.

Max Mendoza fue denunciado penalmente por convertir su cargo de Presidente de una federación universitaria “en un negocio” » https://bit.ly/3wzXXZZ

Posted by El Comercio on Saturday, May 21, 2022