4 de August de 2011 11:09

"Indignados" intentan ocupar la Puerta del Sol nuevamente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por tercer día consecutivo el Movimiento 15 M de Madrid ha vuelto a movilizarse. Este jueves los "indignados" intentaron ocupar nuevamente la Puerta del Sol pero otra vez la Policía cerró todos los accesos a la plaza evitando el ingreso de los manifestantes.

Decenas de agentes de la Policía Nacional evitaron este jueves que los indignados desalojados de la Puerta del Sol el martes volvieran a ocuparla.

El desalojo ha reactivado al Movimiento 15-M que durante los tres últimos días ha vuelto a movilizarse no solo en Madrid sino en otras ciudades españolas como Barcelona o Zaragoza.

En la capital, la asamblea de "indignados" celebrada la noche del miércoles decidió la vuelta a la Puerta del Sol para este mediodía, pero su objetivo no fue posible. En torno a las 13:00, los accesos a la plaza fueron cerrados y custodiados por agentes de la Policía Nacional.

"No ven que están protegiendo a quienes nos están robando a todos y a ustedes los primeros" increpada una indignada de mediana edad a los uniformados que frenaban el avance de los manifestantes cuyo número nada tenía que ver con las masivas concentraciones que se dieron en la plaza de Sol el pasado mes de mayo.

En esta ocasión eran unas trescientas personas las que invitaban a los transeúntes a unirse a su manifestación, entre los indignados no se observó la presencia de inmigrantes, colectivo que si estuvo presente en las concentraciones multitudinarias de mayo.

Con consignas como 'dicen que es una democracia y no lo es", "estas son nuestras armas" "esto es lo que pasa por echarnos de la plaza" o "menos crucifijo y más trabajo fijo", el grupo de ciudadanos inconformes con la situación política y económica no solo de España sino de Europa comenzó su recorrido pasadas las 12:00 desde la plaza de Oriente.

Al llegar a las inmediaciones de la Puerta de Sol los indignados intentaron ingresar en la plaza desde diferentes accesos pero finalmente no lograron su objetivo.

Como consecuencia de la movilización a eso de las 13:00, la estación de metro y cercanías de Sol fue cerrada, después de que durante la mañana, el tránsito de personas por la Puerta del Sol y calles aledañas, fuera el habitual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)