Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: 'El reinado de Quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…

Desaparecen dos menores de edad tras terremoto en norte de Chile

Varias personas bajan por un cerro de regreso a sus casas, luego de ser levantada la alerta de tsunami. Foto: Rodrigo Villalon / EFE

Varias personas bajan por un cerro de regreso a sus casas, luego de ser levantada la alerta de tsunami. Foto: Rodrigo Villalon / EFE

Una niña chilena de 14 años y otra de cinco de nacionalidad argentina están desaparecidas desde el martes, 1 de marzo, por la noche en la ciudad de Iquique, tras el fuerte terremoto que golpeó el norte de Chile, informó la policía.

La primera menor se escapó de un hogar de infantes, mientras que la niña argentina se encontraba acompañada por dos ecuatorianos y su paradero es un misterio desde que ocurrió el potente sismo y posterior tsunami de baja intensidad en la región de Arica y Parinacota, según informó la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

"La PDI ya hizo los encargos correspondientes y se está trabajando en las comunas de Iquique y Alto Hospicio para dar con su paradero", dijo Alvaro Vásquez, subcomisario de la Policía de Iquique, a radio Cooperativa.

Otros dos menores de edad, una pareja de mellizos que también se encontraban perdidos, fueron encontrados en la localidad de Alto Hospicio, manifestó Vásquez.

El terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter golpeó con mayor fuerza las localidades vecinas de Iquique y Alto Hospicio, donde se registraron seis víctimas fatales por fallas cardiacas y aplastamiento.

El gobierno ordenó un alerta en toda la costa chilena por riesgo de tsunami, lo que obligó a la evacuación de cerca de un millón de personas a nivel nacional por unas diez horas.

La presidenta Michelle Bachelet visita las regiones afectadas que decretó zona de desastre.