Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto

Coche bomba causa muerte de cinco personas en Beirut

Un coche bomba estalló el jueves, 2 de enero, causando la muerte a cinco personas e hiriendo al menos a otras 20 en un bastión del Hezbolá en un suburbio del sur de Beirut, dijo una fuente del ministerio de Salud a la AFP .

Este atentado tuvo lugar menos de una semana después de un ataque con coche bomba en el cual murió el 27 de diciembre en Beirut un asesor del ex primer ministro Saad Hariri, Mohamad Chatah, hostil al Hezbolá y al régimen de Bashar al Asad, en la vecina Siria.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Información (ANI) ,“ un 4×4 estalló en la calle muy frecuentada de Al Aarid, en el barrio de Haret Hreik”, en un suburbio del sur de Beirut.

“Al menos cinco personas murieron y más de 20 sufrieron heridas en el atentado, según un balance provisorio”, indicó a la AFP una fuente del ministerio de Salud.

El atentado tuvo lugar hacia las 16H15 (14H15 GMT) en Al Aarid, donde hay varios comercios.

De acuerdo con la televisión Al Manar, del Hezbolá, este ataque tuvo lugar “a 200 metros del Consejo Político del Hezbolá”, aunque descartó que hubiera sido el blanco de ese atentado.