Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Los días con sol y lluvia continuarán al menos hasta finales de mayo

El clima en la Sierra seguirá cambiante. Cielos despejados por la mañana y lluvia por las tardes. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las mañanas con cielos despejados y las tardes y noches de lluvia, de ligeras a fuertes, seguirán durante los próximos días en casi toda la Sierra

Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se recordó que este comportamiento es el habitual durante la temporada de transición, de la época lluviosa a la seca, que continuará al menos hasta inicios de junio próximo

Guillermo Flores, técnico del área de Pronósticos del Inamhi, informó que para este fin de semana se esperan lluvias de manera dispersa en casi toda la región andina y en la capital.  

Las precipitaciones podrían ocurrir principalmente durante las noches y madrugadas. Condiciones que se repetirán hasta el jueves 19 de mayo de 2022.  

Durante los próximos días, agregó el especialista, también se percibirá una disminución de la temperatura que llegará hasta los 19 y 18 grados entre el miércoles 18 y jueves 19 mayo.  

“Pichincha, en la parte oriental será la más afectada por las lluvias” indicó Flores y recalcó que en las mañanas se verá mayor radiación.

En la Costa y Amazonía también seguirá la lluvia 

De acuerdo con las proyecciones del Inamhi, en el Litoral también se verán precipitaciones en los próximos días.  

Pero hay más probabilidad de que se presenten lluvias en la zona norte de la Costa, en provincias como Santo Domingo, Esmeraldas y una parte de Los Ríos. 

Mientras que, en el centro de esta región, las lluvias podrían ser ligeras y más dispersas

Para la Amazonía, donde las condiciones habituales están caracterizadas por los días lluviosos, también se esperan precipitaciones aisladas con tormentas eléctricas.  

Las recomendaciones 

Dadas estas condiciones, desde el Inamhi se recomienda tener mayor precaución a los conductores que salen en la noche. 

Ante la calzada mojada y la neblina que podría presentarse, lo ideal es respetar los límites de velocidad permitidos y estar atento a la señalética.