Lasso se disculpa con gobierno de Duque por venta de avión

Guillermo Lasso insiste que la negociación está en marcha. Foto: Twitter @ComunicacionEc

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que lamenta si ha causado una molestia a su homólogo de Colombia, Iván Duque, por las declaraciones acerca de la venta del avión presidencial Legacy. Sin embargo, aseguró que las negociaciones siguen en marcha y que pueden darse con el siguiente gobierno

En una entrevista realizada este martes 17 de mayo de 2022 con el medio colombiano NTN24, el Mandatario se disculpó si causó algún inconveniente al presidente Iván Duque sobre la supuesta venta de la nave comprada por Ecuador en USD 28 millones. 

“Lamento mucho que una declaración que hice hoy en una de las radios en Ecuador haya causado un problema al presidente Duque. Eso lo he expresado a él en comunicación directa y creo que Colombia hace lo correcto. Ecuador compró un avión Legacy nuevo, una inversión de USD 28 millones cuando lo correcto es hacer lo que Colombia hizo, ver la opción de un avión usado que es mucho más económico”, aseguró Lasso a la periodista de NTN24, Ruth Del Salto. 

Lasso aseguró esta mañana que ha vendido uno de los dos aviones presidenciales, el Legacy Embraer brasileño adquirido en la administración del expresidente Rafael Correa (2007-2017), a Colombia por un valor de USD 8 millones. 

El Jefe de Estado dijo que se trató de una transacción “transparente” de Estado a Estado, pero en respuesta el presidente Duque insistió en que “ni hemos comprado ni hemos pagado ningún avión” y que será el próximo Gobierno, que asumirá el 7 de agosto, quien tenga que tomar esa decisión

No obstante, en la entrevista con el medio colombiano, el presidente Lasso confirmó que hay acuerdos y compromisos firmados para vender el avión presidencial ecuatoriano a Colombia. 

“Quiero ser cuidadoso porque la verdad he sentido mucho el que sin ninguna mala intención haya causado un problema al presidente Duque y a su gobierno o en la política en Colombia, no es algo que esté en mi cabeza producir un incidente, pero la negociación está en marcha“, expresó Lasso.  

Según el mandatario, la negociación se puede dar con el siguiente gobierno y “ahí miramos acuerdos y compromisos firmados ya, que eran inminentes”, insistió. 

Suplementos digitales