Inmobiliar aún gestiona venta del avión presidencial Legacy

El Legacy tiene capacidad para 14 pasajeros distribuidos en tres cabinas, con cocina y sala de equipaje. Foto: Captura

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público comunicó este lunes 16 de mayo del 2022 que continúa gestionando el proceso de venta del avión presidencial Legacy.

En un inicio estaba previsto que la venta del avión esté a cargo del Ministerio de Defensa, según lo normaba el Decreto 180, del 31 de agosto del 2021. Pero con la firma en enero del 2022 del Decreto 311 este fue modificado y su proceso de enajenación pasó a Inmobiliar.

"Una vez concluida la venta, con total transparencia, se brindará detalles del proceso mediante un pronunciamiento oficial", detalla la Secretaría.

Durante la mañana de este lunes el ministro de Finanzas, Simón Cueva, reveló que el avión presidencial de Ecuador fue vendido a la Fuerza Aérea de Colombia. 

"Efectivamente, el avión fue comprado por la Fuerza Aérea Colombiana y que la aeronave será transferida y que en los próximos días se espera el desembolso del dinero que irán directamente a las arcas fiscales", indicó el ministro.

Ecuador pagó USD 28 millones por la compra del Legacy EMB 153BJ durante la administración del expresidente Rafael Correa.

La aeronave tiene capacidad para 14 pasajeros distribuidos en tres cabinas, con cocina y sala de equipaje.  

Suplementos digitales