Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

El flujo de usuarios para sacar el pasaporte se redujo en Guayaquil el 5 de junio

Los usuarios se acercaron el sábado 5 de junio del 2021 a las oficias del Registro Civil en Guayaquil para obtener su pasaporte. Foto: EL COMERCIO

Una reducida afluencia de usuarios se registró hasta el mediodía de este sábado 5 de junio del 2021, en las inmediaciones de las oficinas del Registro Civil, ubicadas en el Gobierno Zonal en el norte de Guayaquil.

Las personas que llegaron al sitio realizaron el trámite para sacar el pasaporte sin agendamiento previo, como parte del servicio ampliado de fines de semana que ofrece la entidad para quienes no cuenten con el documento para viajar.  
El flujo de usuarios fue bajo, sin largas filas, ni aglomeraciones; a diferencia de lo que ha sucedido en días anteriores. 

Andrea Plúas asistió este sábado a sacar el documento. Esta es la segunda vez que va al Gobierno Zonal ya que el pasado miércoles desistió de hacer el trámite por la cantidad de personas que estaba en los exteriores de la sede del Registro Civil.

“Hoy me demoré unos 30 minutos”, dijo. Desde el 21 de mayo, fecha en que se inició la atención en horario extendido, la emisión de pasaportes diarios se ha incrementado en un 40% en la sede de Guayaquil.

De hecho, desde esa fecha hasta el 4 de junio se han emitido, en la dependencia del Gobierno Zonal, unos 6 658 pasaportes.

Andrés Fantoni, coordinador Zonal 8 de la entidad, informó que en las jornadas espaciales han entregado más de 700 de estos documentos al día en esa oficina.

Fantoni explicó que, dada la demanda de usuarios, la atención de 07:00 a 19:00 se mantendrá hasta el próximo 12 de junio. El costo del pasaporte es de USD 90, USD 45 para los ciudadanos de la tercera edad y cero costo para las personas con 30% o más de discapacidad, quienes ingresan de forma directa, sin realizar fila, dijo el funcionario.