Todo lo que debe saber sobre el nuevo año escolar en…
La cápsula de Goku, el batimóvil, las atracciones de…
Adrián Castro renuncia como director de la Agencia d…
En Ecuador se desperdician alimentos por USD 330 mil…
Diálogo para control de precios se retoma con expect…
Nueva aerolínea de origen dominicano llega a Ecuador
Perenco tiene deuda en el SRI; Gobierno espera acuer…
Denuncia contra el juez que concedió hábeas corpus a…

Horario ampliado del Registro Civil para emitir pasaportes termina el fin de semana del sábado 5 de junio

La jornada extendida se aplicó desde el pasado 19 de mayo debido al incremento en la demanda del documento. Foto: Archivo EL COMERCIO

El trámite para la obtención de pasaportes en las oficinas del Registro Civil de Quito, Guayaquil y Cuenca se cumplirá únicamente hasta este fin de semana en horario ampliado.   

Así, el Registro Civil del Ecuador atenderá al público este sábado 5 de junio del 2021 desde las 07:00 hasta las 19:00 en las agencias del Gobierno Zonal, en Guayaquil; en la Matriz, en Quito; y en San Blas, Cuenca. En esta última ciudad la atención adicional se extenderá entre las 07:00 hasta las 15:00 del domingo 6 de junio.  

La jornada extendida se aplicó desde el pasado 19 de mayo debido al incremento en la demanda del documento. En las sedes del organismo ubicadas en las tres ciudades más pobladas del país se formaron largas filas. Solo en Quito se incrementó el trámite de 600 a 900 pasaportes por día.  

La agencia de San Blas, en Cuenca, es de las que más flujo de usuarios ha registrado, por lo que se extendió también al domingo 6 de junio para atender al público.   

El subdirector del Registro Civil, Adolfo Salcedo, anunció que el área de tecnología de la institución “está trabajando arduamente para mejorar el sistema y disminuir los tiempos de entrega” del documento de viaje.  

La estrategia planteada, en conjunto con las entidades de control, es evitar que los ciudadanos duerman en los exteriores de la agencia San Blas, para acceder a los primeros turnos.  

Por su parte, el gobernador del Azuay, Esteban Bernal, comprometió el apoyo de la Policía Nacional para evitar la presencia de tramitadores en los exteriores de la agencia.  

Adicionalmente, felicitó la inmediata respuesta de las autoridades del Registro Civil, para determinar la problemática de la agencia y buscar soluciones.  

#ATENCIÓN | Colapso en el servicio de pasaporte en oficinas del Registro Civil. ¿Se requiere cita? ¿Horarios? » https://bit.ly/3fzda4U

Posted by El Comercio on Saturday, May 29, 2021